Lo que sabe de la tragedia en San Antonio: 50 migrantes hallados sin vida, 22 eran mexicanos

En una fotografía de la crisis que vive América Latina, en materia económica y de migración, se encontró una caja de tráiler con al menos 50 personas fallecidas en su interiores.

Su origen y presencia se debe a la manera en qué transportistas y una red completa, lucran con la esperanza de migrantes por una vida mejor.

Leemos detalles en BBC Mundo:

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, confirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que hay tres detenidos “que se cree que forman parte de la conspiración de contrabando” de migrantes.

La causa de muerte fue asfixia por las condiciones inhumanas en las que de manera ilegal y negligente fueron transportados por los infames “polleros”.

Hace justo 7 meses se previno una tragedia similar pero en tierras mexicanas: 140 migrantes fueron encontrados en Veracruz, y rescatados con vida.

_____

_____

De hecho, una búsqueda sencilla indica que el problema es más común de lo que se cree. En Oaxaca a finales de 2021 fueron encontrados otros 100 migrantes indocumentados rumbo a EEUU, en un operativo donde se detuvo a los transportistas.

 


Vídeo Recomendado



Previo

Prejuicio y barbarie: Breve historia de la mirada médica sobre las mujeres

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario