Investigan linchamiento en Puebla de joven asesor de Cámara

Su nombre era Daniel Picazo González. Trabajó como asesor de la diputada federal del PAN, Joanna Felipe Torres. Su error: haber estado en el lugar equivocado de Puebla, esto es, en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, donde pobladores lo acusaron de ser “robachicos” y lo lincharon, torturándolo y quemándolo vivo. 

En acuerdo con el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, “fue un acto de barbarie, totalmente aberrante. La gente actuó basándose en prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de incredulidad en la autoridad, todo provocado por el momento que se vive en la sociedad, con noticias rojas, todo así de sospecha, de alarmar, el mundo global de la comunicación genera este tipo de ambientes, la desconfianza en la autoridad”. 

El funcionario también afirmó que la fiscalía del estado ya está trabajando para determinar las responsabilidades y castigar a las personas que participaron en el linchamiento. Sin embargo, todavía no hay resultados. 

Vale señalar que en el estado de Puebla estos incidentes no son poco comunes. De hecho, solo en lo que va del año ya van 11 intentos de linchamiento, con una personas fallecida y 15 que pudieron ser rescatadas. 

Previo

Organizaciones inician campaña por la Dignificación del Trabajo de las Infancias

Siguiente

25% de las cuencas de México están sobreexplotadas y/o contaminadas

Sin comentarios

Deja un comentario