Denuncian desaparición de periodista en Aguascalientes en medio de la jornada electoral

Durante la jornada electoral para definir la gubernatura de Aguascalientes se reportaron varios incidentes, ocurridos principalmente en la capital. Dentro de los reportes, diversas personas afirman que fueron intimidadas por policías e individuos encapuchados, además que algunos ciudadanos fueron retenidos contra su voluntad e incluso se ha denunciado de la desaparición de un periodista.

De acuerdo con los reportes, un grupo de periodistas independientes estaba informando acerca del transcurrir de la jornada electoral. Se detectó la presencia de personas encapuchadas rondando casillas para intentar comprar los votos de los electores, lo que fue consignado por los periodistas.

Las personas encapuchadas agredieron a las y los reporteros, disuadiéndolos de sus actividades y amenazándolos. Incluso se ha reportado la desaparición de Carlos Hank Vargas Sánchez (conocido como Policleto News), quien se encontraba haciendo videos en YouTube sobre las elecciones en la entidad.

Sus compañeros y compañeras han reportado que lo llevaron en una camioneta por personas sin identificar, por lo que se desconoce su paradero al momento. Han solicitado el apoyo de la ciudadanía y las autoridades para localizarlo lo más pronto posible.

_____

_____

 

Previo

Programa "Mochila Segura" violentaría los derechos de los niños: REDIM

Siguiente

Alianza PRI/PAN/PRD pierde Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca; logra retener Aguascalientes y Durango

Sin comentarios

Deja un comentario