¡Se despenaliza el aborto en Guerrero!

Con 30 votos a favor, 13 en contra, un voto nulo y una abstención, el Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación. Fue luego de casi 4 horas de debate que se logró en Guerrero uno de los objetivos de la lucha feminista que tantas mujeres a lo largo de América Latina y el mundo han impulsado: que no se criminalice la decisión sobre sus cuerpos. 

Cabe señalar que en el estado de Guerrero se criminalizaba el aborto en el código penal, específicamente en los artículos 158 y 159: el primero se ha derogado, por criminalizar a las mujeres que decidían voluntariamente abortar, mientras que el segundo se reformó, lo que elimina el requisito para las mujeres sufrieron una violación sexual de presentar una denuncia penal para poder solicitar la interrupción del embarazo sin terminar en la cárcel. 

Este es solo un pequeño avance para la lucha feminista, pero un gran paso para los derechos de las mujeres en Guerrero. ¡Ahora vamos por todo México!

Previo

Caravana de la Dignidad y la Conciencia Wixárika anuncia su llegada a la Ciudad de México

Siguiente

Ya son más de 100 mil desaparecidos; AMLO dice que "se trabaja como nunca"

Sin comentarios

Deja un comentario