Continúa investigación por asesinato de alumno de UG; hay otro detenido

Según  el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya otro militar ha sido detenido por el asesinato de Ángel Yael, un estudiante de agronomía de la Universidad de Guanajuato, quien fue asesinado por la Guardia Nacional mientras viajaba en una camioneta en un camino de terracería en Irapuato, Guanajuato, esto el pasado jueves. 

En su ya conocida conferencia de Palacio Nacional, el presidente señaló que el elemento había sido detenido, pero que se liberó eventualmente por falta de pruebas, aunque las indagaciones señalan que accionó su arma de fuego, si bien no sería el causante del asesinato. 

Y es que el actual presidente ha sido un promotor de la Guardia Nacional, militarizando al país, esto con el pretexto de volverlo más seguro. Sin embargo, casos como el de Ángel Yael recuerdan que un entrenamiento castrense no supone la mediación que los policías en teoría si tienen, por lo que esta clase de eventos seguirán repitiéndose mientras la seguridad esté en manos de militares y no de civiles. 

Agregamos más detalles vía Tania Magallanes de nuestro sitio hermano LJA.MX:

Previo

Esto es lo que debemos hacer para frenar el colapso ambiental

Siguiente

Violentan a mujeres durante protesta contra feminicidios en Irapuato, Guanajuato