Gabriel Quadri, el diputado que odiaba a las mujeres (trans)

México Manchado es una columna recurrente de Francisco Trejo.

El legislador Gabriel Quadri, aquel señor que en el pasado se rentó a Nueva Alianza para spots con intención de terciar el voto, no para en su transfobia e intolerancia. Y al parecer, el panista  trae algún tipo de pique con su compañera diputada Salma Luévano.

Hace meses, tuvo sus dichos transodiantes contra ella y hoy redobló la agresión al llamarla “señor”.  Salma Luévano, legisladora por el bloque de Morena e integrante de la comunidad trans, es aguascalentense y en reiteradas ocasiones ha sufrido discriminación en la Cámara de Diputados por parte del mencionado político.

Leemos en Proceso:

El desorden lo comenzó Gabriel Quadri, quien a pesar de haber sido sancionado por el Tribunal Electoral, ha continuado con ataques contra las legisladoras trans. En cuanto el diputado se bajó de la tribuna tras hablar sobre las infancias trans como una reserva a un dictamen sobre salud mental, la diputada Luévano fue la primera en pedir la palabra para quejarse por el repetido discurso de odio, precisamente el día internacional de la Visibilidad Trans, y cuando minutos antes se había desplegado una bandera trans de veinte metros en la parte trasera del salón principal del Palacio Legislativo. 

Quadri respondió refiriéndose a la morenista como “Señor Luévano”, lo que incendió los ánimos de todos los morenistas y petistas, quienes no pararon de defender a la agredida con abrazos y discursos de apoyo. 

Sobra decir en Tercera Vía, que lo que hizo Quadri fue un acto de odio en pleno Día de la Visibilidad Trans, una de las poblaciones más discriminadas y afectadas en la sociedad moderna. De hecho, gracias a la intolerancia, las personas trans tienen menor expectativa de vida y sufren violencia emocional que deriva en depresión y suicidio.
En el marco de esta fecha (31 de marzo) contra la transfobia, El País entrevistó a la gran Laurel Miranda, editora de Cultura Colectiva y activista a favor de la inclusión. Justo en dicho texto, se refieren algunos de los retos para las mujeres transgénero.
En el caso personal de Laurel, hay ansiedad y demás padecimientos. Citamos el texto de El País, con énfasis en un dato escalofriante:
Laurel ha vivido constantemente en periodos de depresión y ansiedad, por lo que recurrió a ayuda profesional terapéutica, relata la también activista. “Las personas trans sí tenemos mayores posibilidades de suicidio, pero no es por ser personas trans, sino por las situaciones de violencia y acoso sistemático que vivimos”, dice. De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la expectativa de vida de las personas transgénero en el país es de 35 años.
Es por eso que importa que un legislador, que supuestamente representa al bloque que aspira (sin mucho éxito) ser una oposición al actual partido regidor líder en preferencias, tenga dichos transfóbicos en tribuna.
Aunque, en este México Manchado, no puede esperarse mucho de un tipo así.
https://www.youtube.com/watch?v=ShrQvogQ7rc

_____

_____

Previo

Ayotzinapa: Equipo forense pide investigación a fondo tras nueva evidencia que involucra a la Marina

Siguiente

Recordatorio: A la CDMX sólo le quedan 40 años de agua potable (siendo optimistas)

Sin comentarios

Deja un comentario