Denuncian tráfico de contenido íntimo por parte de cientos de alumnos de universidad privada en Yucatán

A mediados de esta semana se dio a conocer la denuncia de que un grupo de hombres estudiantes y relacionados a la Universidad Anáhuac Mayab de Yucatán, mantienen un grupo de chat masivo en Telegram con contenido explícito no consensuado, así como información privada e íntima sobre varias alumnas de la institución.

Aquí el video de Jessica Fernández, activista y difusora de la región, que exhibe el caso y pide a la comunidad que denuncie a los involucrados desde la Ley Olimpia.

Leemos más del caso en Proceso:

A través de sus redes sociales, el colectivo Sororidad Anáhuac denunció un grupo de chat en la aplicación de mensajería Telegram, de mil 280 usuarios de la Universidad Anáhuac Mayab, llamado “Zorritas de la UAM” en el que se comparten fotos y videos de contenido sexual de mujeres.  

_____

_____

“¡Denuncia! Es inaceptable que en una escuela con tanto prestigio se pueda tolerar este tipo de comportamientos y actitudes, como mujer estoy destinada a solo ser un producto de consumos?, Como mujer nací solo para ser cosificada? Este es el tipo de gente que hay en tu escuela @anahuacmayab, 1280 abusadores sexuales, que comparten fotos y videos de sus novias, de sus amigas, de sus ex, de personas! Esto tiene que acabar”, exhibe el colectivo en su denuncia pública. 

PARA LEER
https://terceravia.mx/2019/12/la-violencia-digital-mata-dana-y-es-real-una-entrevista-con-olimpia-coral/

Previo

Elena Bottazzi: La científica latinoamericana detrás de la primera vacuna sin patentes

Siguiente

Iunapikua: El arte como parte de la resistencia en Cherán

Sin comentarios

Deja un comentario