Alejandro Moreno descalifica a Colosio; Álvarez Máynez sale en su defensa

+ Dirige nacional del PRI afirma que “nadie conoce a Colosio”

+ Álvarez Máynez de MC defiende a Colosio

El contexto

Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito” y por la buena opinión del presidente López Obrador sobre él en medio de rumores de una relación súbdita del PRI a Morena, da de qué hablar en nota nacional y no por encuestas que posicionen como líder a su partido para 2022 o 2024.

Resulta que Reforma retomó las declaraciones de Moreno, que hasta hace unos años era una figura marginal en la política nacional, sobre Luis Donaldo Colosio Riojas, quien tuvo buena aceptación en el estudio de opinión del diario sobre cuadros para 2024.

Por supuesto, figuró mucho más Colosio que Moreno.

La explosión de Moreno en furia

La nota de hoy de Reforma retoma sus declaraciones contrarias a uno de los apellidos más conocidos de la política en México y el hijo de una referencia nacional de la que incluso el PRI retomó el nombre para el organismo que define candidatos.

Dice el artículo:

_____

_____

 Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, descalifica a Luis Donaldo Colosio Riojas.

“El nombre de Luis Donaldo Colosio es priista. El joven Colosio puede ir a cualquier lugar de la República y se para y no lo conocen en ningún pueblo”, dice el dirigente en entrevista con REFORMA. Remacha: “los (candidatos) que son populares, esos que llegan por mecanismos de la mercadotecnia y de los medios, son los que destruyen los estados, destruyen los países y destruyen los municipios, porque no tienen experiencia, porque no tienen capacidad, hay que medirlos con los resultados”.

La defensa de Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez, líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, defendió a Colosio. Argumentó que el joven alcalde es atacado por Moreno ya que representa una amenaza al régimen.

Previo

Se solicita ayuda para encontrar a joven desaparecida en Guadalupe, Zacatecas

Siguiente

Crisis en los mares: La dieta diaria de una ballena ya incluye hasta 3 millones de microplásticos

Sin comentarios

Deja un comentario