Despedir trabajadores en diciembre y recontratarlos en Enero será más caro…por las multas del IMSS

Una práctica nefasta: los patrones que dan de baja a sus trabajadores ante el IMSS y Fonacot en diciembre… para volver a contratarlos el siguiente año.

No hablamos de despedirlos, y volver a contratar nuevas personas sino de hacer eso con exactamente el mismo equipo. ¿Por qué? 1) Para privarlos de sus derechos laborales y ahorrar unos pesos, y también para ahorrar en capacitación y aprovechar la experiencia.

Leemos más en El Universal:

A través de un comunicado, el IMSS señaló que las bajas injustificadas impactan negativamente en la continuidad de los derechos laborales, de seguridad social y de vivienda de los trabajadores. 

Entre noviembre y diciembre de 2020, se perdieron 277 mil 820 puestos de trabajo, de los cuales 68.8% corresponden a trabajadores registrados como permanentes”, indicó el IMSS. 

Al dar de baja en el sistema a las mismas personas, que en varias empresas llegan a ser los miles de registros en diciembre y enero, el IMSS ubica a la perfección a los patrones agresores y al menos recientemente les manda documentos exigiendo su regularización.

Al final, advierte el mismo IMSS al diario, esta práctica podría costarle más a las empresas que los pesos que quieren ahorrarse al violar los derechos de los trabajadores.

Más info en El Universal

_____

_____

Previo

¿Lo sabías? Las tortillas (y el nixtamal) son mucho más sanas que el pan

Siguiente

La oficina de Mario Delgado como ejemplo del efecto Streisand

Sin comentarios

Deja un comentario