De éxito viral a político corrupto: Delfín de Ecuador es sentenciado por compra de material a sobreprecio

De éxito viral a sentenciado por vender a sobreprecio insumos para el cuidado personal en la pandemia. Así es el desenlace de la historia de Delfín, aquel cantante que en la década ante pasada dio de qué hablar en YouTube debido a un vídeo viral en el arranque caótico de la plataforma y la sorpresa mundial ante expresiones culturales locales.

Leemos en El País que Delfín, que se volvió político y era alcalde de una localidad en su natal Ecuador, gastó de más el recurso público :

Delfin Quishpe ha sido condenado por comprar con sobreprecio material médico durante la pandemia de covid-19 mientras era alcalde de Guamote, un municipio de la región andina ecuatoriana. Quishpe asignó casi 100.000 dólares de los recursos públicos municipales para comprar guantes, mascarillas y desinfectante, entre otros productos, por encima de su precio. 

Trasciende que la Fiscalía local podría buscar hasta 5 años de prisión, mientras que la defensa del hit viral convertido en edil es que pagó de más porque el material médico “llegaría de inmediato”.

Siempre nos quedarán sus Torres Gemelas:

Previo

Se incrementará 22% el salario mínimo en 2022

Siguiente

A 40 años de la pandemia del VIH: Persiste la ignorancia y la discriminación

Sin comentarios

Deja un comentario