Estudiantes y maestros protestan contra director interno del CIDE, policía de CDMX manda granaderos

José Romero Talleche, actual director interino del CIDE, ha emprendido desde meses una jornada para desmantelar el andamiaje académico y administrativo contrario a su idea de cómo debería regirse el centro académico.

Su última hazaña fue remover a dos profesoras por diferencias en los métodos de evaluación académical Aquí el contexto, vía Milenio:

Académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) manifestaron su preocupación por la destitución de Catherine Andrews, como secretaria académica de la institución, por incurrir en un “acto de rebeldía”, así como de Celine F. A. González Schont, directora de Evaluación Académica. 

El 16 de Noviembre mientras encabezaba la realización de las Comisiones Académicas Dictaminadoras (Cadis) a las 08:00 horas en las que miembros de este centro realizan evaluaciones, permanencia y promoción de profesores, Catherine Andrews recibió la notificación de la destitución por parte del director General Interino, José Antonio Romero Tellaeche. 

Andrews publicó una columna al respecto en Reforma, con énfasis en las pocas capacidades de Romero para llevar los destinos de la respetada institución:

En medio de esta polémica, y sumado a la reciente remoción de Alejandro Madrazo como director del CIDE Región Centro, decenas de estudiantes y catedráticos se manifestaron enfrente del Conacyt (y en Aguascalientes) este viernes 19:

Sin embargo, en un clásico de la administración de Claudia Sheinbaum en la CDMX, se envío al cuerpo de no-granaderos a la protesta, donde en su mayoría había jóvenes estudiantes en actitud pacífica.

Trasciende que luego del acto de intimidación con su presencia, el personal de seguridad de la CDMX emprendió la retirada de los agentes que usualmente se usan en operativos represores.

Posdata

Previo

Investigadora de la UNAM convierte desechos de tortillerías en abonos orgánicos

Siguiente

Ciberseguridad: México es el segundo país más vulnerable al pishing en toda Latinoamérica

Sin comentarios

Deja un comentario