César Alan Ruiz Galicia de Tercera Vía gana Premio Nacional de Periodismo 2020

César Alan Ruiz Galicia, compañero nuestro y Director Editorial de Tercera Vía, ha ganado el Premio Nacional de Periodismo 2020 en la categoría de Opinión por su artículo “El Julián Sorel Contemporáneo: los efectos de la desigualdad en México”.

Leemos en Quadratin:

El Jurado del Premio Nacional de Periodismo 2020 dio a conocer a los ganadores en las diferentes categorías. Fueron 15 los integrantes del jurado calificador que combinan el ejercicio periodístico, la docencia y que representan a la sociedad civil.

El Premio Nacional de Periodismo 2020 en la categoría de Periodismo de Opinión fue para César Alán Ruiz  con el trabajo El Julián Sorel contemporáneo: los efectos de la desigualdad económica en México, publicado en Tercera Vía. En este trabajo, reconocieron la lucidez en la redacción, la construcción del texto y el manejo de datos duros e indicadores que embonan con el caso hipotético de un joven del estado de Chiapas que tiene que superar la acumulación de las desigualdades.

 

Julio Ríos, uno de los jurados, así justificó los argumentos para elegir el texto de nuestro César como uno de los galardonados:

Puedes leerlo aquí:

El Julián Sorel contemporáneo: los efectos de la desigualdad económica en México

Previo

La Civil y los dolores del México Profundo en el FICM

Siguiente

En pleno castigo a la Selección por gritos homofóbicos, El Tuca no entiende que no entiende

Sin comentarios

Deja un comentario