“Va a cuidar las energías renovables como cuidaron las elecciones del 88”: Álvarez Máynez a Bartlett

El Director Barlett va al Congreso

Manuel Bartlett, director de CFE, asistió a la Cámara de Diputados a rendir cuentas en medio de uno de sus momentos más polémicos ya que desde que ocupó su cargo federal (luego de ser previamente purificado por el presidente López Obrador) diversas investigaciones periodísticas han revelado su red inmobiliaria, la riqueza hecha por su familia a costa de presupuestos públicos en cuanto él entró al cargo, y el abuso de su vástago con la venta de insumos para combatir el COVID-19.

Eso sin contar las políticas en contra del futuro y el medio ambiente, pro carbón, que está tomando como responsable de la energía eléctrica de México. Un legislador, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, lo cuestionó acerca de sus puntos pendientes con México.

Leemos en Proceso:

“En la exposición de motivos nos dicen que no van a desaparecer las energías limpias, que las van cuidar mucho, así como cuidaron las elecciones del 88; licenciado, el plan de negocios que usted presentó condena a la desaparición las energías renovables, han mentido”, dijo el coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al referirse al pasado político del actual director de la CFE.

“Yo le pregunto a usted, ¿cuántas casas tiene? Aquí se habla de negocios, y nosotros votamos en contra de la reforma de Peña Nieto”. 

Aquí un clip de la participación de Álvarez Máynez vía Reforma:

Otras frases destacadas del clip son:

  • “Ustedes son los de los negocios, la CFE le acaba de dar un contrato por 32 millones al senador Guadiana, ¿Cuántas de sus propiedades o inversiones están en los Pandora Papers?”
  • “Licenciado Bartlett, ¿qué necesitamos hacer para sacarlo de su obsesión por el carbón, los combustibles fósiles y por condenar a los mexicanos a un futuro que no se merecen?”
  • “El bando al que usted está representando es el peor de los bandos posibles de nuestra generación, es el bando que quiere atar a un país al pasado y que quiere condenar al futuro, sí, no solamente a nuestras hijas, nuestros hijos, de millones de seres”

Aquí hay otra versión de la intervención de Álvarez Máynez:

Previo

En Coyoacán dicen No al proyecto Estadio Azteca: "Necesitamos áreas verdes y agua"

Siguiente

La inteligencia colectiva y su vinculo con la evolución del cerebro humano

1 comentario

  1. 27/10/2021 at 14:32 — Responder

    Lo único que espero es que dejen competir a las empresas privadas que se dedican a la sustentabilidad como IEnova o Energía Costa Azul, los ciudadanos tenemos derecho a seguir eligiendo la sustentabilidad.

Deja un comentario