Destituyen a Director del CIDE Centro; denuncian “venganza” de Álvarez-Buylla

Alejandro Madrazo, académico del CIDE, fue destituido como director de dicha institución en la región centro, Aguascalientes, por supuesta “pérdida de confianza”, lo que en realidad es considerado como una “venganza” contra críticos del actual gobierno, que ha atacado constantemente a dicha casa de estudios. Esta remoción estuvo a cargo del director interino del CIDE, José Romero. 

En un tuit, Madrazo Lajous explicó:

“El día de hoy fui removido por “pérdida de confianza” de la Dirección del CIDE. Haber dirigido a nuestra comunidad ha sido una responsabilidad de la que estoy orgulloso, pero más orgulloso estoy de pertenecer a mi comunidad, en la que continuaré como profesor-investigador”, declaró. 

Las reacciones de la comunidad académica no se han hecho esperar, y personalidades como Jorge Javier Romero han responsabilizado a María Elena Álvarez-Buylla del despido: 

“Se quejaban del “pensamiento único” pero hace décadas que no se vivía en la academia mexicana un ambiente tan hostil contra la pluralidad y la libertad de expresión”. “Al Buen Madrazo lo destituyó el comisario de @ElenaBuylla por no compartir la visión del gobierno. No por no hacer bien su trabajo. Es una afrenta a la libertad académica. Una más de las que acostumbra la operadora estalinista”, escribió en Twitter.

Previo

Equipos de la liga mexicana de fútbol fueron multados por poner tope salarial a mujeres

Siguiente

Amable recordatorio: hay que procurar la salud mental, especialmente en estos tiempos

Sin comentarios

Deja un comentario