AMLO no suelta a la UNAM: “se llenó de conservadores”

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, continúa con sus críticas hacia la máxima casa de estudios, esto por su supuesta “derechización” y porque, en acuerdo con el mandatario, “se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”. 

Mientras que el proyecto de la UNAM ha sido defendido como un espacio plural, el presidente ha insistido en atacar a la universidad luego de sus declaraciones del pasado 21 de octubre, cuando señaló que: “Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo. Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”. 

La UNAM había respondido con un comunicado en donde declara que: ”La universidad sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación. Así ha ocurrido durante años, con millones de profesionistas formados con responsabilidad social”. Además, puntualizó que respeta ”todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”.

Previo

¡Hasta encontrarles!

Siguiente

Las ilustraciones de Carmen de la Riva que exponen las situaciones machistas de las mujeres a diario en el trabajo...en 2021

Sin comentarios

Deja un comentario