La curiosa historia del líder criminal detenido en España que presumía lujos en TikTok y decía que era “más grande que Escobar”

Un operativo llevado a cabo en Mérida (España) derivó en la desintegración de un grupo de narcotraficantes junto con la detención de sus principales cabecillas. Nada fuera de lo normal si lo vemos así, pero en la investigación correspondiente se descubrió que la policía local era parte de esta red de narcomenudeo, protegiendo a este grupo y persiguiendo a la vez a conjuntos rivales para que su operación se llevara a cabo con completa impunidad y facilidad.

Además, las investigaciones llevadas a cabo por la policía española encontraron evidencia poco ordinaria, ya que los presuntos líderes de esta agrupación delictiva subían videos a la red social TikTok para presumir su fortuna. En estos videos participan principalmente un hombre y una mujer, con la cara descubierta, donde se muestran cubiertos de billetes y reproduciendo de fondo canciones alusivas al narcotráfico.

Hay más detalles en El Confidencial:

En el marco de esta investigación, bautizada por la Guardia Civil como operación Minuro y por la Policía Nacional como operación Peces, se han detenido ya a una treintena de personas, entre ellas varios miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Las pesquisas apuntan a que los policías arrestados controlaban sus propias plantaciones de droga en Badajoz y perseguían a otros grupos dedicados a este tipo de delincuencia que pretendiesen hacerles la competencia en el negocio ilegal.

La cuenta del líder de este grupo de narcotraficantes fue dada de baja casi de inmediato, sin embargo su esposa también utilizaba sus propias redes sociales para subir videos similares. En ella, subía canciones donde se presenta como “la reina de la coca”, se grababa saliendo de hoteles de lujo y mostraba dinero en efectivo, perfumes, ropa y otro tipo de lujos.

Más detalles vía el mismo diario español:

En concreto, el presunto cabecilla de la trama se habría grabado en red social de microvídeos con billetes en la frente y enrollados dentro de sus oídos mientras se escucha de fondo una canción que dice “Tengo dinero como Pablo Escobar, tengo un chalet como Tony Montana, la gente me envidia porque tengo lo que quiero: dinero salud y mucho dinero”.

@cocolandiasoni#se #buscan #sialguien #los #ve #que #llamen #al #iterpol #✌😂😂😂😂♬ Original Sound – Unknown

_____

_____

De acuerdo a lo que reporta la Guardia Civil y la Policía Nacional española, se han detenido cerca de 30 personas, varias de las cuales eran parte de las fuerzas de seguridad de la localidad.

Se catearon varios domicilios, donde se incautaron cuatro plantaciones de marihuana dentro de los mismos, además de los utensilios necesarios para el crecimiento y cuidado de las mismas. Se aseguraron también vehículos y otro tipo de evidencia que liga a los narcotraficantes con miembros de la policía.

@cocolandiasoni

♬ sonido original – marilaole76

En total cuatro policías y dos miembros de la guardia civil fueron detenidos como parte del grupo de 30 narcos.

Previo

Subdirector de Metro se hizo pasar por ingeniero y aprobó proyectos de Línea 12

Siguiente

La economía verde no es la respuesta a la crisis ambiental: Especialistas de la UAM lo explican

Sin comentarios

Deja un comentario