Jordan Windle, el atleta olímpico al cual una adopción homoparental le cambió la vida

Jordan Pisey Windle es un integrante del equipo olímpico de Estados Unidos en la disciplina de clavados, con especialidad es la plataforma de 10 metros. Su excelente desempeño en esta modalidad lo llevó a disputar sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Este atleta tiene actualmente tiene 22 años. Su origen no está en Estados Unidos, como la mayoría de sus compañeros y compañeras, ya que nació en Sihanoukville, Camboya, país ubicado en el sudeste asiático.

La razón por la que está compitiendo en la máxima justa deportiva y representando al equipo estadounidense es su padre.

Hace más de 20 años, Jerry Windle quería comenzar una familia, pero se encontraba con un obstáculo, pues era soltero y homosexual. Esto le impedía poder adoptar un niño o niña en su país, sin embargo se enteró de una persona en su misma situación que pudo acoger a un infante en Camboya. Fue entonces que emprendió el viaje al continente asiático.

Jordan solo tenía año y medio cuando fue adoptado. Hasta ese momento vivía en un orfanato, donde no tenía muchas comodidades. Desde el primer momento hubo una conexión especial con quien terminaría siendo su padre, ya que siempre han mantenido una gran relación. Ambos regresaron a los Estados Unidos para vivir en Florida la mayor parte del tiempo.

Desde temprana edad Jordan comenzó a practicar deportes acuáticos. Primero se enfocó en el buceo, sin embargo su talento pronto fue captado por personas que lo convencieron de adentrarse en los clavados. Desde su niñez destacó en eventos juveniles, por lo que conforme fue creciendo llamó la atención de ex atletas y entrenadores. Ahora es parte de la Universidad de Texas, quienes lo reclutaron para ser parte de su equipo de clavados.

Jordan siempre ha agradecido públicamente el apoyo y cuidados de su padre. De hecho, ambos han escrito un libro ilustrado para público infantil en el que cuentan su historia. Además, han participado en campañas contra la discriminación, tanto hacia la comunidad LGBT como hacia personas con ascendencia asiática.

Jerry no pudo viajar a Tokio para apoyar a su hijo en su primera participación olímpica, sin embargo su apoyo constante es notorio en cada publicación que Jordan hace en sus redes sociales. Su carrera deportiva va comenzando, por lo que es muy probable que sea recurrente en eventos mundiales en el futuro próximo.

_____

_____

Previo

Lolita Chávez: El enemigo para los pueblos del Abya Yala son las empresas transnacionales

Siguiente

¿Por qué es histórica la demanda del gobierno mexicano contras las empresas de armas de EEUU?

Sin comentarios

Deja un comentario