Gobierno Federal no localiza más de 130 millones en insumos contra el COVID-19

La Secretaría de Salud Federal no acreditó el paradero de insumos como mascarillas KN95 y equipo de protección personal destinado al sector salud, de acuerdo a una auditoría de la Secretaría de la Función Pública. Esto quiere decir que no se sabe el destino de objetos vitales, dados en calidad de donación, como ventiladores y hasta ambulancias.

Llegaron, existieron y nadie sabe dónde están. Lo peor: en total suman casi 365 millones de pesos y al menos 133mdp están perdidos.

Leemos en La Silla Rota:

Mascarillas KN95, gel antibacterial, trajes de protección, ambulancias, guantes de nitrilo, medicamentos, así como ventiladores para atender la contingencia de covid-19, forman parte de los múltiples insumos donados por particulares a la Secretaría de Salud, con un valor de 364 millones de 997 mil pesos y que hoy no se sabe dónde están.

Al efectuar una revisión del destino de los insumos donados, la Función Pública determinó que la Secretaría de Salud carece de “informes de uso y distribución que sustenten las donaciones realizadas, a través de 14 cartas de adhesión, suscritas en los meses de mayo a noviembre de 2020, así como informes de impacto social que corresponden a las 28 cartas de adhesión formalizadas en el ejercicio fiscal 2020”.

El reporte del medio indica que específicamente no se sabe el paradero de $133 millones de pesos en insumos en cuanto a la Secretaría de Salud, y en relación al Insabi hubo donaciones equivalente a $181 mdp, pero hasta camionetas Mercedez Benz tipo Sprinter se han perdido en el caso de la entrega recepción.

La cereza del pastel es que la Secretaría de Salud fue negligente al permitir que no se recibieran casi $45 mdp en donativos ya que no realizaron los trámites.

Muchos más detalles en LSR

_____

_____

Previo

Los nombres y las luchas de los 91 defensores asesinados en tiempos de la 4T

Siguiente

No es una ocurrencia de las Zapatistas

Sin comentarios

Deja un comentario