Denuncian a grupo de influencers en Guadalajara que humilló a migrante fuera de albergue

Casa del Migrante Saltillo denunció que un grupo de personas en Guadalajara humillaron a un migrante en las afueras de un albergue, al manipularlo para obtener un billete falso y posteriormente subir una grabación del acto a redes sociales.

Se trata de los integrantes de la cuenta de Instagram La Chiquirrucas, que se asumen como creadores de contenido, y durante este fin de semana se aprovecharon de un hombre en situación vulnerable para pedir que tocara sus genitales a cambio de dinero. Al final, un billete de $500 era falso y el contenido subido a internet muestra como invitan a perpetuar el odio al decir la ubicación del albergue.

Leemos más detalles en El Universal:

n un comunicado publicado en sus redes sociales, se explica que este domingo, la cuenta de Instagram de Las Chiquirrucas, con casi 31 mil seguidores hizo una transmisión en vivo donde se veía a Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Roth (conocido como El muñeco Acosta) filmando al exterior de “Dignidad y justicia en el camino A. C.”, conocido popularmente como “FM4 Paso Libre”, en Guadalajara, Jalisco

“Rechazamos que las casas para migrante de todo el país sean tomadas como lugares en donde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes”, se lee en el comunicado firmado por La casa del migrante Saltillo” y “FM4 Paso Libre” con fecha de este lunes.

Aquí el comunicado completo:

La denuncia pública fue interpuesta por FM4, la organización en tierras tapatías que apoya a los migrantes, y Casa Migrante Saltillo. Ambos grupos afirmaron que no es la primera vez que suceden abusos así.

Más datos en El Informador

Previo

El CJNG amenaza a conductora Azucena Uresti; periodistas se solidarizan con ella

Siguiente

Un estudio demuestra que las "abuelas" jirafas tienen un importante rol en la crianza

Sin comentarios

Deja un comentario