Conforme gana terreno el Talibán comienzan a desaparecer las mujeres

Las imágenes han sido virales: conforme avanza el Talibán comienzan a retroceder los derechos de las mujeres, que desaparecen físicamente y visualmente de todos los espacios públicos. Y es que los talibán solo han necesitadouna semana para hacerse con el poder en Afganistán e instaurar una república islámica de hecho. En cualquier caso, los habitantes de esta ciudad ya se están preparando para lo que se les viene encima cuando lleguen los autodenominados muyahidines del Emirato Islámico.

Como informa el diario en España ya han comenzado los procesos de borramiento de las mujeres de todos los espacios públicos. El mejor ejemplo es la que realizó el periodista Lotfullah Najafizada, responsable de la cadena de informativos TOLOnews, en la que aparece un hombre pintando encima de los escaparates para borrar las imágenes de modelos posando con trajes de novia ‘occidentales’.

Aquí la imagen: 

Pero no solo eso. El borramiento de las mujeres será mayor, tal como se reporta en este tweet sobre algunas de las cosas que las mujeres tendrán prohibidas en Afganistán ante esta victoria Talibán: 

Previo

Saludar y despedirse no es un acto exclusivamente humano

Siguiente

Los nombres y las luchas de los 91 defensores asesinados en tiempos de la 4T

Sin comentarios

Deja un comentario