¿A quiénes contempla e proyecto del gobierno federa para liberar a reos sin sentencia y torturados?

El gobierno federal está preparando un decreto para liberar a acusados de delitos no graves que hayan sido encarcelados por más de diez años sin sentencia.

Esto incluye a mayores de sesenta y cinco años que padezcan enfermedades crónicas y a cualquier persona en prisión que haya sido torturada.

A este respecto, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador declaró: “Internos en las cárceles federales del fuero federal que en diez años no hayan sido sentenciados, y estén en la cárcel por delitos no graves, van a ser liberados.

También se contempla a adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles también del fuero federal que no hayan cometido delitos graves, delitos de sangre, así como adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves, van a ser liberados, en este caso y en todos se va a seguir un procedimiento simplificado”. 

En acuerdo con el mandatario, “Estás cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaria de Gobernación. Lo vamos a elaborar la semana próxima para presentar y publicar”.

Previo

Se cae el 'primero los pobres' del Gobierno Federal

Siguiente

No solo es Pegasus: Gobiernos de Peña y Calderón usaron siete softwares de espionaje

Sin comentarios

Deja un comentario