Sigue el ecocidio en Xochimilco, insiste Sheinbuam en decir que el humedal estará “mucho mejor”
Sigue el ecocidio en Xochimilco, CDMX.
Mientras la voluntad de vecinos y el conocimiento de especialistas fue ignorado por la administración de Claudia Sheinbaum, las lluvias recientes (en la tercera semana de Junio 2021) han demostrado que la construcción del puente Cuemanco Periférico atenta contra la naturaleza de la zona.
Destruir un humedal para darle paso a carriles de auto:
🐸🦆🌱—>💀🚗🚗🚗
Ecocidio por puente vehicular Cuemanco, 2021. Periférico #CDMX#YoProtejoElHumedal @RamsarConv pic.twitter.com/MTH8hSbl4b— Xochimilco Vivo (@XochimilcoVivo) June 25, 2021
Ante las quejas, los boletines oficiales de la oficina de Sheinbaum prometen que el asunto volverá a la normalidad 1) una vez terminadas las obras 2) seis meses después, cuando se hagan proyectos de conservación. Esto dice la versión oficial, vía OEM:
Cuestionada sobre las denuncias vecinales de que el puente Periférico Cuemanco, que se construye aledaño a ese lugar, afectó el humedal que había ahí, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) respondió que una vez que se restaure completamente el mismo se generarán las condiciones propicias para que las especies puedan vivir bien.