Brenda Osnaya, atleta paralímpica y “orgullosamente lesbiana”, sigue rompiendo barreras rumbo a Tokio 2021

Brenda Osnaya es una atleta paralímpica que además se define como “orgullosamente lesbiana”.  Nacida en Nuevo Léon, Brenda ha sido campeona de paratriatlón y patinaje sobre rueda a alto velocidad, además de destacar en levantamiento de pesas y natación.

En entrevista con Homosensual, explicó que desde los 7 años practica el patinaje sobre ruedas a alta velocidad, llegando hasta 50 kilómetros por hora. El paso a atleta paralímpica se dio en 2010 luego de un accidente en carretera, y su deseo por vivir la llevó a convertir sus terapias en entrenamientos.

Su última hazaña la leemos en El Norte:

En Besanzón, Francia, Osnaya, quien hace ochos años se propuso arribar a una Olimpiadas de Verano, se ubicó en el tercer lugar del certamen y ganó puntos en el ranking olímpico para la justa de Japón.

“La calificación está a la mano, le falta la etapa de Wisconsin el día 26 de junio, ahí se otorgan dobles puntos por ser el Campeonato Continental clasificatorio, ahí amarrará su calificación y después va por una medalla en los Juegos Paralímpicos de Japón”, expresó Jorge Osnaya, su padre y entrenador.

Respecto a su hazaña, Brenda publicó la siguiente carta en Instagram:

Esta medalla representa muchísimo para mi, he pasado por mucho este último año como todos, venía de dos quintos lugares, el primero fue en Yokohama, Japón 🇯🇵 en donde tuve una crisis de dolor impresionante un día antes de competir, aún así me me fue bien en cuanto a mi desempeño, pero no lo audience para podium (en ese evento quedé muy cerca del cuarto lugar). Fue el primer evento después de pandemia, en donde nos tuvieron en una burbuja sin poder salir siquiera del hotel, y fue todo muy diferente a cómo normalmente son las competencias de triatlón.

_____

_____

El segundo evento fue en Leeds, Inglaterra en donde no llegaron mis ruedas de ambas bicicletas, ni mis muelas (para empujar la silla) tuve que competir con equipo prestado y logre posicionarme de nuevo en quinto lugar muy cerca del tercer y cuarto. Una ruta complicada por la altimetría y muy técnica, pero nuevamente gran experiencia.

Hoy en la copa del mundo de Besançon, Francia 🇫🇷 mejoré los detalles que en las competencias anteriores me fallaron, nadé como nunca, hice una buena bici y una muy buena silla de pista alcanzando a la francesa que me llevaba 30 segundos pero ya no me fue posible pasarla. Y me robo el segundo puesto por 6 seg. Sin embargo a pesar de todo ello y de todas esos aprendizajes. Estoy muy orgullosa de mi resultado porque todos los obstáculos he sabido enfrentarlos con sabiduría y sobretodo dando siempre lo mejor de mi y dejando toda mi pasión en cada rodada. Significa mucho esta medalla porque hay cosas que no se ven, como el esfuerzo, todo el sacrificio, los obstáculos y un sin fin de cosas para llegar a este día.

Gracias a la @fmtri por el seguimiento rumbo a nuestro último destino que es Tokyo 2021. Y por apoyarnos en cada uno de nuestro eventos para poder hacer puntos, por estar al pendiente en este proceso importante

@jessyglz03 esta medalla te la dedico a ti ❤️ y por ir trabajando juntas en este proceso para lograrla, vamos por ese PANAMERICANO Wisconsin, USA 🇺🇸 y a seguir sumando puntos para clasificar a @tokyo2020

Hoy mi madre me acompañó en todo momento, pensarla me dio la fuerza para esa bici dura y para cerrar como lo se hacer. ¡Te amo siempre mi Bibi!.

¡Grande Brenda!

Previo

Él es Juan Carlos y es otro ciudadano asesinado en los separos

Siguiente

El refresco no es una opción saludable y CR7 lo sabe

Sin comentarios

Deja un comentario