La FGR sigue sin transparentar el caso Odebrecht y el INAI va con denuncia

En Animal Político han  seguido con lupa la petición que a través del INAI se ha hecho a la PGR para transparentar el caso Odebrecht, desahogada durante el sexenio de Peña Nieto la administración del presidente López Obrador como la todavía más autónoma FGR, siendo que la instancia hoy encabezada por Alejandro Gertz no ha cumplido con su obligación.

Es más, la FGR ha recurrido a diversos amparos y estrategias legales para dejar pasar más tiempo y no ser transparentes. Ahora el INAI, presentará denuncia.

Leemos en Animal Político: 

La denuncia del INAI se presentará ante el Órgano Interno de Control de FGR, el cual es autónomo y no está subordinado a la Fiscalía. El OIC integrará el expediente y una vez reunidos los elementos necesarios notificará a la Fiscalía de Asuntos Internos para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Animal Político fue notificado esta semana por el INAI de la decisión de proceder legalmente en contra de la Fiscalía a través de un oficio firmado por el Director de Cumplimiento y Responsabilidades del INAI, Andrés Calero Aguilar. Cabe recordar que este medio de comunicación promovió 2 de las 12 solicitudes de información que dieron pie a todos estos procedimientos.

Arturo Ángel, reportero de dicho medio, recordó un poco de la historia de la denuncia en un hilo de Twitter:

Y es que, según el periodista, uno de los temas más trascendentales es ¿por qué se le ha dado el trato preferencial a Lozoya?, mismo que sólo sería transparente si la FGR ofreciera una versión pública del caso.


“La FGR de plano no cumplirá”


Escucha nuestro podcast



 

 

 

Más información en Animal

Previo

En Veracruz también todo queda en familia, esposa de Yunes lo sustituirá en candidatura

Siguiente

Policías y personal de la fiscalía de Puebla agrede a familia que exige justicia en el feminicidio de Zyanya

Sin comentarios

Deja un comentario