Hay evidencias serias para que la FGR persiga a Videgaray, Peña Nieto y Anaya

Un grupo de políticos mexicanos está en la mira por el caso de los sobornos para la aprobación de las reformas más importantes del pasado sexenio presidencial. Es el conocido caso caso de los cañonazos de dinero a legisladores del Pacto por México para aprobar reformas como la energética, justo en el auge del PRI peñista y un PAN dominado por el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

Eso ya era conocido, lo nuevo (revelado por Animal Político) es que por primera vez el ex presidente Enrique Peña Nieto está entre los implicados directos en la asociación delictiva de sobornos. Además, esto embarra a Ricardo Anaya, quien no tiene fuero ni tendrá ya que no estuvo en lista alguna del PAN.

Leemos en Animal Político:

Esta asociación criminal, añade el juez, permitió a Peña Nieto y a Videgaray trasladar a los legisladores sobornos que ascienden al menos a 97 millones 190 mil pesos, y que provienen de transferencias ilícitas por parte de la constructora Odebrecht. La entrega del dinero se realizó siempre en efectivo, en fajos de billetes de 500 y 200 pesos, a través de intermediarios en quince entregas distintas.

Fueron casi 100 millones de pesos en sobornos, operados entre 2013 y 2014, en su mayoría teniendo procedencia desde Odebrecht, la petrolera brasileña que hizo del soborno su modo de vida durante la década pasada.

El reportaje completo en Animal Político.

Previo

¿Y cuando la crisis de la pandemia termine, qué sigue? Un catarro más

Siguiente

Nunca fuimos los jaguares de América Latina: apuntes sobre la insurrección chilena y mapuche de octubre

Sin comentarios

Deja un comentario