¿Esas reseñas en Amazon de 5 estrellas? Podrían ser falsas

Amazon es uno de los servicios de venta de productos en línea más grande del mundo; en ella participan cientos de miles de negocios y clientes, haciendo de esta plataforma una de las empresas más lucrativas a nivel global.

Para hacer una compra, muchas personas toman en cuenta las reseñas que tiene un producto, las cuales son escritas por clientes anteriores. Estas sirven para crear confianza en quien vende este artículo y en la calidad del mismo, por lo que tener una buena cantidad de evaluaciones positivas ayuda a incrementar las ventas.

Con este contexto de fondo, cobra relevancia el descubrimiento de una red de reseñas falsas en Amazon. Se estima que aproximadamente 200 000 personas participaron en este esquema, de acuerdo a una base de datos encontrada y analizada por Safety Detectives.

Para lleva a cabo esta estafa, las compradoras adquirían el producto de manera normal con base en una lista que los proveedores enviaban. Luego escribían las reseñas en el sitio junto con buenas puntuaciones, causando que los productos ganen prestigio y confianza en otros clientes. Finalmente, mediante cuentas de PayPal y después de haber revisado que las valoraciones hayan sido publicadas, se les hacía el reembolso de la compra a los supuestos clientes.

De esta manera quienes escribían las reseñas falsas se quedaban con sus productos de manera gratuita. La razón de hacer los reembolsos fuera de Amazon es evitar las sospechas de los filtros que esta compañía ha puesto para prevenir este tipo de comportamientos. A pesar de ellos, no es la primera vez que se observan comportamientos fraudulentos en el uso de este sitio.

La información filtrada a través de la base de datos que se encontraba abierta ya no está disponible. De la misma manera, varias marcas que habrían participado en esta estafa desaparecieron de Amazon, sin embargo aún no hay declaraciones al respecto por parte de esta enorme compañía digital. Por lo pronto, han expresado que se toman medidas serias para evitar reseñas falsas y otro tipo de engaños en su plataforma.


Vídeo Recomendado



_____

_____

Previo

Países ricos acaparan vacunas contra COVID-19: La OMS hace un llamado para que apoyen a regiones desfavorecidas

Siguiente

Un lugar llamado Cali: Del estallido social a la esperanza organizada

Sin comentarios

Deja un comentario