“Vallas no son por miedo”, dice AMLO; “es un muro de paz”, secunda Jesús Ramírez
En acuerdo con el Presidente, las vallas de Palacio Nacional son para “evitar la confrontación” con el movimiento feminista, que se prepara para realizar una manifestación el próximo 8 de marzo, además de que realizará distintas acciones también al día siguiente. A este respecto, declaró el día de hoy:
“Allá en la Ciudad de México pusieron una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, porque están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse; pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra, que lo que busca es causar daño y utilizan como forma de protesta la violencia”, dijo el mandatario.
Después, compartió una peculiar reflexión:
“Pero eso que no se confunda, no es miedo, todos tenemos miedo, pero es distinto el miedo de la cobardía, yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde. Es por eso que se están poniendo esas bardas, no para proteger al Palacio, es para que no haya provocación”, reiteró.
Por otro lado, ante las críticas que ha suscitado poner un muro entre la puerta del Palacio Nacional y las jóvenes manifestantes, el día de hoy el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, ha señalado que se trata de “un muro de paz” (sic) que servirá para garantizar la seguridad el día de las manifestaciones, para “preservar el patrimonio” y “proteger, no para reprimir”. Aquí el mensaje:
El pdte. @lopezobrador_ da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 6, 2021