Siempre sí: la candidata de Morena en Nuevo León se involucró bastante con la secta NXIVM

La elección en Nuevo León se está calentando. Clara Luz Flores, la propuesta de Morena para la gubernatura de uno de los tres estados más importantes del país tiene tiempo ligada públicamente a la secta  NXIVM de Keith Raniere, un gurú de autoayuda que logró lo impensable: que cientos de personas de clase media alta y alta en México confiaran en su instituto de liderazgo a cambio de sumas millonarias.

Y eso ya sabemos como terminó en Estados Unidos:

En México, personajes ligados al PRI como el hijo de Carlos Salinas, y a los negocios (como una heredera del diario Reforma), pasaron por las cuentas bancarias y filas de NXIVM. Hasta el momento no se ha demostrado que su involucramiento pasara del coaching y si nos vamos a versiones oficiales, prácticamente México ignoró toda la parte de abuso sexual y marcamiento de mujeres con instrumentos de hierro.

Clara Luz Flores, al igual que Mario Delgado (presidente de Morena a  nivel nacional), se ha visto ligada a los cursos pero en ambos casos trataron el tema como un paso temporal y explorando opciones de crecimiento profesional. Ahora, se ha divulgado un video de la candidata de Morena con el abusador Raniere, quien mandaba marcar mujeres con sus iniciales:

El vídeo es similar al que vimos hace tiempo con Emiliano Salinas, hijo del expresidente del mismo apellido.

A pesar de la cercanía evidente en ambos casos, ya que para acceder a Raniere había que demostrar gran poder adquisitivo y social además de haber pagado ya bastante dentro de la organización, las versiones oficiales son que eran relaciones laborales.

_____

_____

Esto leemos en Proceso:

En un vídeo al que Proceso tuvo acceso, se observa a la abanderada de los partidos Morena, Verde, PT y Nueva Alianza sostener una charla durante una hora con 20 minutos con el hombre que fue encontrado culpable de delitos como tráfico sexual de personas, pornografía infantil y extorsión en agravio de al menos 15 mujeres, incluyendo una menor de edad que fue forzada a tener un aborto.

El video desmiente por completo la versión de la propia Clara Luz Flores en el sentido de que sólo había tomado algunos cursos de superación personal que impartía el grupo NXIVM para tratar de superar los traumas que le provocaron “los 13 atentados que sufrió” mientras fungía como presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León, alcaldía que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

En un documental de Showtime, se reveló como veía Rianere su relación con los políticos en México: instrumentos para incrementar influencia y volver de nuestro país la primera nación NXIVM.

De hecho, reportes indican que a pesar de que los involucrados de mayor perfil dicen que sólo eran cursos de liderazgo, dentro de NXIVM se veía a México como parte clave del crecimiento. En BBC Mundo explicaron así el sistema para entrar a NXIVM dentro de México, que consideraba sumas fuertísimas de dinero que hacen añicos la hipótesis de que sólo era una exploración educativa o de negocios. Esto dice la nota del medio británico, con declaraciones del periodista mexicano Mario Maldonado:

La entrada al selecto programa tenía una cuota inicial de unos US$1.500, pero para continuar en los siguientes niveles de los talleres había que pagar cantidades mayores.

Una fuente cercana a Salinas y Betancourt aseguró a Maldonado que cada año ESP facturaba alrededor de US$50 millones.

“Funcionaba como un sistema piramidal, pues además de pagar las cuotas, el hecho de invitar a más personas a sumarse a este programa derivaba en que ibas creciendo dentro de la organización y escalando niveles”, explica Maldonado.

Apenas ayer, Clara Luz Flores iba contra su rival del PRI (Adrian de la Garza) por el tema de unos predios ligados a corrupción.


Previo

Investigan feminicidio en Edomex: Encuentran cuerpo de niña de 16 años

Siguiente

Más de 4 mil animales al año son maltratados en México, ¿qué pasa con sus agresores?

Sin comentarios

Deja un comentario