¿Qué está pasando en Milpa Alta? Van 3 feminicidios en menos de 8 días

Una de las zonas más olvidadas y con menos cobertura mediática de la CDMX es la alcaldía de Milpa Alta, que tiene la particularidad de tener una economía alrededor de la actividad agrícola y ser una especie de oasis dentro del monstruo urbano.

A pesar de dichas características, ciudadanos ahora reclaman a la administración de Claudia Sheinbaum y al titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que la situación se está saliendo de control en cuanto a inseguridad y violencia contra la mujer.

El crimen más reciente involucra el abuso sexual y feminicidio de una adulta mayor de 72 años. Leemos en El Universal:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 72 años en su domicilio, ubicado en la alcaldía Milpa Alta.
 
Según informó la FGJ, elementos de la Policía capitalina, como primeros respondientes, acudieron al inmueble ubicado en el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco, luego de que un familiar de la víctima solicitó la presencia de las autoridades.

Y eso fue reportado apenas hoy 22 de marzo, ya que el 21 de marzo acababa de ser una manifestación por los feminicidios de Isabel González y Anet Francisco  en un pueblo de la alcaldía, específicamente San Pablo Oztotepec.

_____

_____

¿Qué pasa en Milpa Alta?

Más información en Animal Político

Previo

Casi 1/4 de los negocios en México desaparecieron por la pandemia

Siguiente

¿Y qué sigue después de de cada 8M? - Tercera Vía Podcast con Anayeli Muñoz

Sin comentarios

Deja un comentario