Funcionarios varones en México se humillan al hacer mansplaining del feminismo a mujeres

Aunque la falta de educación y formación en funcionarios públicos de todos los niveles en México es común, este final de marzo parece que varios se pusieron de acuerdo.

Para empezar, el presidente de México dijo que el movimiento que encabeza (denominado “4T”) es feminista porque ¿tipificaron el feminicidio?

Esto fue desmentido con datos, ya que eso viene desde 2012. Mucho antes de que Morena se formara como partido y cuando López Obrador aún era aliado (de hecho hasta en la boleta) de PRD y Movimiento Ciudadano, a quienes ahora critica.

Eso en cuanto al presidente López Obrador y su tradicional historia selectiva, pero entrando en agresores al intelecto y al sentido común tenemos a Marx Arriaga (Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP)), quien sugiere que las mujeres podrían superarse ¿con la lectura?

El clip es de febrero del 2020, cuando cobraba como director del sistema de bibliotecas:

Dice:

Marx Arriaga, el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública que está en medio de la polémica desde el pasado fin de semana cuando ilustradores artistas gráficos comenzaron una campaña contra la SEP por la convocatoria en la que les piden colaborar en los libros de textos de manera gratuita, está de vuelta en el ojo del huracán tras viralizarse un video en el que les dice a las mujeres que si quieren acabar con el sistema machista, lean.

Este martes, comenzó a circular el fragmento de un video durante un evento en Actopan, Hidalgo, celebrado el 21 de febrero de 2020, en donde Arriaga, quien entonces se desempeñaba como director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura dice:


“Mujeres si en verdad buscan emanciparse de sus opresores, modificar este sistema machista que las rodea no esperen que su libertad llegué como un regalo, por favor lean aquellos libros, ahí están descritos los caminos para su revolución. Nuestro presidente no las engaña, ¿quieren cambiar este sistema machista? necesitan dos cosas: uno, cultura, lo cual les dará identidad, y dos, educación para desarrollar un pensamiento crítico, ¿quieren ambas? asistan a la biblioteca pública”

Marx Arriga, en su infame paso por el gobierno federal, también sufre una polémica actual por la convocatoria acerca de los libros de texto gratuito y el nulo pago que se pensaba dar a ilustradores.

Su aparición más relevante en medios fue como villano en el desmantelamiento del sistema de voluntarios que se tenía en la Biblioteca Vasconcelos y la destrucción de su comunidad:

Expulsan al director de la Biblioteca Vasconcelos y la gente teme que todo cambie para mal


Escucha nuestro podcast



Por último, en Hermosillo una candidata (alcaldesa en busca de reelección) llamó “taradas” a los feministas. La nota la tiene La Jornada:

 La alcaldesa Célida Teresa López Cárdenas, quien busca la relección por Morena, llamó taradas a las feministas que exigen la despenalización del aborto. Durante una reunión con jóvenes en esta ciudad, aseguró que ella tuvo el valor de procrear cuatro hijos y que si pudiera tendría más.

La ex panista, quien en la última elección se cambió a Morena, partido con el cual ganó la alcaldía, dijo: Claro, abres las piernas o las cierras. Estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? Yo las escucho y digo: ¿y estás taradas? Luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor.

Como bonus, está el actor aliado de la 4T, Damián Alcanzar con un mainsplaining de libro de texto:

¡Gracias por ilustrarnos, Damián!

Previo

Directora de Notimex sí organizó ataques contra otros periodistas, revela reporte

Siguiente

AMLO ataca a Artículo 19: “pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra”

Sin comentarios

Deja un comentario