Muere Ricardo Silva, la voz de Dragon Ball, por complicaciones de Covid

Ricardo Silva, una de las más grandes leyendas del doblaje mexicano, falleció este 8 de febrero por complicaciones vinculadas al COVID-19, enfermedad que azota a México y al mundo. 

Su trabajo como cantante y actor es reconocido en la animación, sobre todo porque sus interpretaciones marcaron la infancia de miles de niños y adultos. No cabe duda, por ejemplo, que uno de sus trabajos más reconocidos es haber sido el intérprete del tema musical “Chala head-chala” de “Dragon Ball Z”. Sin embargo, Silva dio vida a personajes y canciones de una gran cantidad de series, películas y hasta documentales: Silva interpretó el opening de “Digimon 02″, “Robots, Ninja”, “Supercampeones”, “Gulliver Boy”, “Kenichi”, “El Paraiso de Hello Kitty” y “Pokemón”, así como de series animadas, tales como “Sonic: el héroe”, “Los Osos Gumi”, “Bob, el constructor”, “Chip y Dale al rescate”, “Los pequeños Muppets”, “Las Tortugas Ninja”, “Las nuevas aventuras de Winnie Pooh”, “Las aventuras de Silvestre y Piolín”, “Pato Drawing”, además de varias colaboraciones en otras producciones como “Sherk” y “Sherk 2″. 

Como actor de doblaje interpretó a varios personajes a lo largo de su carrera, entre los más reconocidos están Scoob en “Bob, el Constructor”, Henry en “Thomas y sus amigos”, Sherman “Swampy” en “Phineas y Ferb”, Cheese Sandwich en “My Little Pony: La magia de la amistad”, Arthur Underhill (1ra voz) en “Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo”, Kovu en “La guardia del león”, la voz cantada de Zaboo en “Zaboomafoo”, entre otros.

Aquí una de sus interpretaciones cumbre para recordarlo: 

Previo

Conoce a Sarah Thomas, la primer mujer árbitro en un Super Bowl

Siguiente

El funcionario cesado por ir al Super Bowl también había tenido escándalo por aplicarse vacuna contra COVID