Líderes mujeres hacen la diferencia en la batalla contra el Covid en el mundo

En todo el mundo son las líderes mujeres quienes han logrado destacar por sus resultados en la lucha frente al Covid. Tal es el caso, por ejemplo, de Jacinda Ardern, la Primer Ministra progresista de Nueva Zelanda, quien mediante medidas de acción rápida y confinamiento social, ha logrado reducir el impacto de la epidemia en la isla a solo 20 casos fatales. 

Por su parte, Katrin Jakobsdottir, Primer Ministra de Islandia, tuvo resultados resáltales también, con solamente 10 muertes registradas. Por su parte Angela Merkel también se ha destacado por su liderazgo frente al Covid: con 166 mil personas contagiadas, el pueblo teutón reporta poco más de 6 mil muertes, que la ubican muy por debajo de otros países, como Italia, España y Francia, donde la implementación de medidas se retrasó y se realizaron todavía eventos sociales y deportivos a sabiendas de la existencia del virus. 

Por su parte, la Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, su homóloga Sanna Marin en Finlandia, así como Erna Solberg, Primer Ministra de Noruega, han sido reconocidas por su trabajo notable en el manejo de la pandemia. 

Cabe destacar que existen países como Portugal, Suecia y Grecia que además han logrado minimizar el contagio en sus poblaciones. ¿Dónde pondrías a México? 

Previo

Todo lo que tengo que decir (sobre muerte y vejez), por Constanza Michelson

Siguiente

Mañaneras de AMLO son “un espectáculo sin valor”: The Guardian

Sin comentarios

Deja un comentario