La nómina secreta de César Duarte y el lazo con la candidata del PAN en Chihuahua

La propuesta avalada por el PAN para la gubernatura de Chihuahua ha sido involucrada en la denominada nómina secreta del ex gobernador César Duarte y reportes recientes indican que esto significó una ruptura entre la dirigencia panista de Marko Cortés con el actual mandatario Javier Corral, una de las pocas figuras con credibilidad que quedan en el partido.

La audiencia

Este martes 2 de febrero se realizó la audiencia de formal imputación en la que se presentarán los cargos en contra de varias personas relacionadas con la “nómina secreta” del exgobernador de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua, los desvíos del exgobernador de Chihuahua por medio de la “nómina secreta” suman más de mil millones de pesos.

La “nómina secreta” fue utilizada por el exgobernador para el pago de favores políticos de exdiputadas y exdiputados, entre ellos, la aprobación de la cuenta pública del 2014.

La Fiscalía ha establecido que el modus operandi de la “nómina secreta” consistía en que la Secretaría de Hacienda emitía diversos cheques de su cuenta de gasto corriente, se los entregaba a dos empresas de valores de la ciudad de Chihuahua, quienes a su vez los convertían en dinero en efectivo o “líquido” y lo regresaban a una bodega de la dependencia estatal.

De ahí se hicieron numerosos pagos a muy diversos beneficiarios, por cantidades de 200 a 250 mil pesos, incluso de 350 mil pesos.

Maru contra Corral

Al mismo tiempo, la defensa mediática de la candidata Maru Campos ha comenzado: acusó a Javier Corral de misoginia, y hasta afirma que en 45 años nunca la había vivido. Leemos más detalles del deslinde vía Infobae.

Javier Corral acusó a Maru Campos de ser parte de la llamada “Nómina Secreta” del ex gobernador de la entidad César Duarte. Dicha denuncia fue enviada al presidente del PAN, Marko Cortés, y mencionaba que los presuntos sobornos habían sido recibidos entre los años 2014 y 2015, periodo en el que Capos era parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, cuando se aprobó la cuenta pública del Gobierno estatal.

_____

_____

La audiencia aplazada

Aunque se esperaban revelaciones en relación a la candidata y el caso Duarte, la audiencia fue aplazada. Leemos en Milenio: La defensa de Maru realizó la solicitud de diferimiento de la audiencia en virtud que no se entregó en tiempo el expediente completo y debidamente cotejado. 

Todavía no hay nueva fecha.

 

Previo

Por esto detuvieron al infame ‘Gober Precioso’, protector de abusadores sexuales

Siguiente

¡Por fin! Apenas hay sneakers pensados para gente con algún tipo de discapacidad

Sin comentarios

Deja un comentario