Casi 8 mil estudiantes de la UNAM desertaron por la pandemia

La deserción escolar se disparó en México, y para muestra, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues ni siquiera la máxima casa de estudios ha podido retener a miles de estudiantes que en medio de la pandemia del Covid han decidido interrumpir sus estudios, esto considerando a los estudiantes de licenciatura y de preparatoria. 

La cifra exacta es que solo entre enero y noviembre del año pasado, 7 mil 700 alumnos de bachillerato y licenciatura suspendieron sus estudios. Vale la pena considerar que en 2019 se puede hacer un comparativo, donde fueron 2343 los estudiantes que abandonaron sus estudios. También vale la pena decir que el 90% de las bajas fueron a nivel licenciatura.

En cuanto a los lugares que más bajas registraron, fueron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y las Facultades de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y Acatlán. Esto es sorpresivo en tanto que es muy difícil acceder a un lugar en la universidad, pues en cada concurso de selección son aceptados menos del 10% de los solicitantes, por lo que la falta de motivación, la ausencia de recursos para mantener una conexión y los problemas económicos y de salud asociados al covid son grandes razones para que este fenómeno tenga lugar. 

Previo

Vacuna anticovid: Así puedes hacer el registro para adultos mayores

Siguiente

Por esto detuvieron al infame ‘Gober Precioso’, protector de abusadores sexuales

Sin comentarios

Deja un comentario