Se suma reconocida abogada latinoamericana a la ‘oversight board’ de Facebook

Catalina Botero es una abogada colombiana especialista en derecho internacional de los derechos humanos y gracias a su capacidad ha tenido el honor de ser relatora especial en la OEA para temas de derechos humanos. Ahora suma un gran reto a su carrera: ser parte de la oversight board de Facebook en uno de sus momentos más difíciles.

Como es bien conocido, desde 2016 Facebook cambió su percepción pública de herramienta para el cambio global y democracia, a una amenaza para los mismos temas debido a sus capacidades para la desinformación y la organización de grupos de odio.

Justo por eso, existe una barra independiente de supervisores. Leemos en El Tiempo sobre el rol de Botero:

La institución que se encargará de ponerle riendas al gigante de las redes sociales Facebook y que discutirá y decidirá en los debates más delicados de contenido, derechos humanos, libertad de expresión y seguridad presentó a sus primeros 20 miembros este miércoles.

En el grupo de expertos, entre una ganadora del Nobel de Paz, diferentes académicos de renombre, ex editores de reconocidos periódicos y hasta exprimeros ministros, una académica colombiana, Catalina Botero Marino, será codirectora del organismo independiente.

Aunque Botero admite que no es usuaria de redes sociales, los problemas que la oversight board busca provenir y erradicar -dice- “han estado con nosotros desde el nacimiento de las redes sociales y el objetivo de esta institución es ambicioso”.

Más información en El Tiempo sobre la función de este grupo independiente

_____

_____

Previo

Amenazan a la Red Ambiental del Valle de Jovel en Chiapas

Siguiente

Ellas deben enfrentar al COVID mientras buscan a sus hijas desaparecidas

Sin comentarios

Deja un comentario