Gastan 3mdp en celulares para que diputados federales tomen asistencia y voten

Prestaciones y derechos obtenidos, no precisamente en un acuerdo sindical,son prestaciones. En algunos trabajos es una tarjeta de vales de despensa para supermercados selectos (no usable con electrónicos ni maquillaje), pero si eres diputado federal en México sumado tu remuneración neta anual de 1 millón 557,160 pesos (menos  617 mil 695 pesos de ISR) tienes derecho a un Samsung A21.

No es el mejor de la gama media, ni el más útil o de mejor calidad-precio, y tampoco es el más apto para trabajar o el más seguro, pero eso no evitó que la Cámara de Diputados haya gastado 3 millones de pesos en repartir los teléfonos a 500 legisladores para votar a distancia.

Leemos en Reforma: 

Los diputados hoy hicieron fila para recibir los aparatos y para que fuera introducida la aplicación que permitirá tomar asistencia y votar a distancia, una vez que mañana mismo se apruebe un reglamento especial para permitir a los legisladores participar de lejos en las sesiones del pleno.

Debido a que sigue la epidemia de Covid-19, la Cámara acordó realizar sesiones semipresenciales para poder mantener el trabajo parlamentario, pero con los menores riesgos de contagio para los legisladores y el personal de Cámara.

Estos equipos, cuyo riesgo y valor político ameritaría que los legisladores los cuiden como su vida, harán uso de la Aplicación Portátil de Registro de Asistencia y Votación (Aprav), además de que su identidad se validará por medio biométricos (como la huella digital).

La app al parecer está siendo desarrollada por la misma Cámara y en esta semana los legisladores tendrán que checar capacitaciones sobre las videollamadas en Zoom y  el uso deAprav para usarlas de manera adecuada. ¿Cuántos asistentes legislativos tendrán que explicarle 10 veces a sus jefes y jefas cómo poner silencio?

Vía Reforma

_____

_____

 

Previo

INE retirará video de AMLO que transgrede Estado laico

Siguiente

“En el peor momento contamos con el mejor gobierno”: recuento de las frases más insólitas del segundo informe

Sin comentarios

Deja un comentario