Sucede el tercer feminicidio en Sonora durante la pandemia

En Tercera Vía hemos estado mencionado que a pesar de la gran historia que está marcando el 2020 y nuestro futuro inmediato (adivinaste, el COVID-19), no tenemos que quitar la mira de la otra pandemia que vive México: los feminicidios y la violencia contra la mujer en general.

Mientras el coronavirus quitó los reflectores de las reflexiones históricas por el paro del #9M, una realidad es que siguen existiendo las agresiones contras las mujeres en diversos grados de intesidad, y ahora en Hermosillo sucedió el tercer feminicidio durante la pandemia en la Sonora.

Se trata de Kariana Moyorqui, quien fue asesinada por asfixia en su domicilio. La joven tenía 24 años y fue encontrada por sus padres el pasado domingo 28 de junio. Así la reporta SNI, un medio local:

Este domingo en Hermosillo, Sonora, fue asfixiada en su propio hogar la joven de 24 años llamda Kariana Moroyoqui; autoridades abrirán carpeta e investigarán el caso como delito de feminicidio.

Sus familiares realizaron el reporte inmediato al 911, sin embargo, al momento de trasladarla al Hospital General, número 14 del IMSS, Kariana perdió los signos vitales y falleció en el trayecto.

En La Jornada recuperan el dato de otras dos mujeres asesinadas en el estado desde que empezó la cuarentena:

  • María Isabel Castillo, acribillada por su esposo.
  • Ana Paola, de 13 años, que fue víctima de feminicidio mientras su mamá salió de la casa.

 

_____

_____

Previo

#NiCensuraNiCandados: Monreal busca darle un duro golpe a la libertad digital

Siguiente

La ganadora de la beca L’Oréal-UNESCO-AMC 2020 en Ciencias Exactas investiga el origen de la vida

Sin comentarios

Deja un comentario