Denuncian a Oscar Bujaidar, aspirante a la alcaldía de Parral, por presunta violencia doméstica

Un nombre que comenzó a tomar fuerza en Chihuahua, al menos dentro de los boletines publicados en medios generalistas, ha sido el del empresario  Oscar Bujaidar. Por ejemplo, el originario de Parral ha movido cobertura alrededor de acciones sociales como la limpia del adoquín en una zona tradicional.

¿Qué importa eso? El comerciante busca ser alcalde de Parral y está promoviendo una campaña en medios para posicionar su nombre, pero lo que no esperaba era ser nota nacional por violencia contra su esposa. Así lo denunció el periodista Javier Garza Ramos:

Familiares, amigos y chiahuahuenses indignados han movido el hashtag #todosconanacris para denunciar que Bujaidar golpeó a su pareja, Ana Cristina Muñoz. Incluso, algunas versiones indican que el aspirante a político le ha prohibido ver a sus hijos.

Apenas en abril, Bujaidar seguía con eventos públicos típicos de aquellas figuras que buscan hacerse un espacio en el ring municipal, teniendo su última reunión mediática con el gremio de los motociclistas. A pesar de dichas operaciones fotográficas, algunos medios como El Sol de Parral ya veían “mermadas sus aspiraciones” a pesar de ser aliado del actual alcalde (Jorge Alfredo Lozoya Santillán), quien encabeza un “gobierno independiente”.

El mismo diario es el único que aparece en Google News (por su pertenencia a OEM) reportando la violencia doméstida de Bujaidar contra su esposa, quien ya había tramitado el divorcio. Dice una columna de cotilleo político:

OPOSICIÓN.- Con presencia de unidades de Seguridad Pública y del DIF, se buscaba que los dos hijos que permanecen con Bujaidar, regresen a la custodia de la madre. En un ambiente tenso, aquel se opuso a la realización de la diligencia.

COMPLICACIÓN.- Se pudo observar que funcionarios judiciales sacaron objetos de la vivienda, pero al final los hijos no regresaron con su madre. Como sea, el anterior hecho complica todavía más las ya mermadas aspiraciones de Bujaidar, de quien se cuenta llegó a contar con el visto bueno del alcalde Lozoya para lanzarse como candidato a sucederlo.

Trasciende también que por alguna razón, Bujaidar buscó la empatía que había conseguido con sus apariciones en medios al difundir su proceso de divorcio, pero eso no tuvo muy buena aceptación, y todavía menos con el hashtag #TodosConAnaCris, el cual revela que habría existido violencia de su parte.


 

Previo

El día que comenzó la Guerra contra el narco

Siguiente

Piden ayuda para identificar a “Lord Banqueta”

Sin comentarios

Deja un comentario