¿Y los casos de Neumonía Atípica superan los de COVID-19? Esto dicen los datos en algunos estados

En varios hospitales del país se han presentado muchos más casos de #NeumoníaAtípica que de #Covid19, y surge la duda sobre si estarán relacionados (a propósito de la falta de pruebas) o si es algo común desde antes del virus.

¿Qué está pasando acá?

Este es un ejemplo del Hospital General de Tijuana en donde de 23 casos sólo 4 fueron reportados como Covid19 (la foto es del semanario ZETA) :
Y en Veracruz, se han confirmado el día de ayer 41 casos de #Covid19 contra 81 de #NeumoníaAtípica, según reportan medios locales, basados en un informe del Sistema Nacional De Vigilancia Epidemiológica.

¿Qué es la #NeumoníaAtípica?

La Neumonía Atípica es una forma “menos grave” de neumonía causada por bacterias diferentes de las que causan la neumonía común y que se presenta con síntomas muy parecidos a los del #Covid19 como fiebre y tos seca. Recordemos también que el Covid19 es causado no por una bacteria, sino por un virus (Coronavirus SARS-Cov-2)
Desde que la crisis por #Covid19 comenzó en México, se han venido reportando más casos de pacientes (y decesos) a causa de Neumonía Atipica que de Covid19. sin embargo, la Secretaría de Salud Federal no ha emitido ningún posicionamiento o alerta preventiva ante este brote de casos de neumonía.
***
Eryck Aguilar de LJA.MX colaboró en este reporte

Previo

Funcionario de Oaxaca infectado con Coronavirus expone a personal de hospital por no recibir trato especial

Siguiente

Ingenieros mexicanos crean respirador de código abierto y sin fines de lucro

Sin comentarios

Deja un comentario