¿En verdad el Congreso de Aguascalientes fue el único que votó en contra de los subsidios a programas sociales, como dijo AMLO?

Por la mañana, y en plena crisis del COVID-19, el presidente López Obrador decidió volver a hacer política desde su show matutino diario y acusó que el Congreso local de Aguascalientes fue el único que votó en contra de la que -consideró- era la reforma social más importante de los años recientes.

Aquí el vídeo:

Como con todo lo que dice el presidente López Obrador, hay que precisar sus datos y comprobar que realmente sea cierto lo que dice. Reforma así retomó el tema:

Quiero que lo sepan, que los diputados de Aguascalientes, y quiero que lo sepan, votaron en contra y lo digo desde aquí porque allá hay control en los medios”, sostuvo el Mandatario durante conferencia matutina en Palacio Nacional. “Aprovecho para decirlo, esas actitudes van a seguir expresándose”.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó que el Congreso votó la reforma para el otorgamiento de apoyos para este sector, así como atención médica y medicamentos gratuitos, pero ahora dependen del visto bueno de los congresos locales, que en su mayoría apoyan su medida.

_____

_____

Y en LJA.MX comprobaron la información, resultando en verdadera:

  • El tema se trató el viernes en el Congreso de Aguascalientes, el cual cuenta con mayorías panistas.
  • Se votó en contra por parte de grupo mixto PAN-PRD, con sólo una abstención (de la legisladora Guadalupe Lira).

PARA LEER: Esta reforma se refiere al artículo 4to de la Constitución, acerca del estado de bienestar y podemos encontrar más contexto en La Jornada.

 

Previo

Lo que lidian los mexicanos durante el forzado e improvisado período de Home Office

Siguiente

La crisis del Coronavirus puede dejar a 21 millones de mexicanos en la pobreza pero a AMLO le cae "como anillo al dedo"

Sin comentarios

Deja un comentario