Tenemos que hablar de la pesadilla que viven los migrantes al sur de México

Si bien existía una idea generalizada hasta hace un par de años, de México como un país-refugio para aquellos extranjeros en situación vulnerable, el teatro se está cayendo durante este sexenio.

El tema es cíclico, ya que existe historia acerca de los abusos para los centroamericanos en la frontera sur de nuestro país, con tratos que incluso harían palidecer a las políticas estadounidenses. Y es que, sí, en México también separamos niños de sus padres y negamos ayuda humanitaria elemental.

El viejo cliché: lo que les criticamos a los Rangers, lo hace la Guardia Nacional. Tan solo en este sexenio hemos pasado la embestida social (alimentada desde las políticas federales en seguridad) contra la Caravana Migrante de Honduras, además de la humillación pública de un gobierno extorsionado por Donald Trump en el mismo aspecto.

Aunque las autoridades en Segob niegan la represión violenta, esto no ha evitado que algunos medios realicen una de las principales gracias del periodismo: jugar con la declaración de un político, junto a una foto que invalida lo recién dicho.

Este paquete de Milenio no tiene precio:

Las imágenes son penosas:

Posdata


¿Y así nos quejamos de EEUU? México recibe a caravana de hondureños con gas lacrimógeno

Operativo contra migrantes en Coahuila provoca muerte de salvadoreño frente a su hija de 8 años


Escucha nuestro podcast



México cede ante Trump en tema migrante, se suspende temporalmente amenaza de aranceles

Previo

La artista visual y activista Isabel Cabanillas fue asesinada en Ciudad Juárez

Siguiente

Segunda audiencia de Genaro García Luna en la corte del Distrito Este de Nueva York: se perfila un nuevo juicio

1 comentario

  1. Rudy
    22/01/2020 at 05:10 — Responder

    Deja que esos migrantes que tanto defiendes traigan una enfermedad contagiosa como la nueva corona virus china y vamos a ver cómo nos va

Deja un comentario