Reportan desaparición de protector de Mariposas Monarca

Homero Gómez González es presidente del Consejo de Administración del ejido El Rosario e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca, y ha dedicado su vida a la protección del medio ambiente y de los recursos comunes. Hoy se encuentra desaparecido.

En acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Homero, de 50 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes, cuando fue visto por última vez hacia las 19 horas en una comunidad conocida como “El soldado”.

Homero ha sido crucial en la preservación de los santuarios de mariposa monarca, cuidando el bosque y reforestando para que las maripoasas continúen su ruta migratoria.

Por su trabajo y visibilidad, la Comisión de Derechos Humanos local ya se ha pronunciado al respecto:

“La #CEDH exhorta a las autoridades correspondientes a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, desaparecido el pasado 13 de enero. Con el expediente MOR/037/2020 el organismo realiza las diligencias respectivas, a fin de contribuir a las tareas de búsqueda y localización del administrador del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo”, puntualizó.

Previo

Anagrama: Los años se cuentan en letras

Siguiente

Lo interesante de nuestro tiempo es la fusión de géneros

1 comentario

  1. […] santuarios de la mariposa monarca que se ubican en el territorio mexicano, ya que el asesinato de Homero Gómez González, defensor de la emblemática especie migratoria, acaparó titulares en diferentes partes del […]

Deja un comentario