Músicos y bailarinas de la Ópera de París paran por reformas a su histórico sistema de pensiones

Bailarinas, bailarines y músicos de la Ópera de París están protestando por una reforma impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron que impactará el bienestar de cientos de familias y generaciones por venir. Resulta que el histórico sistema de pensiones de dicha clase creativa y artístico, que les permite jubilarse entre los 42 y 50 años, se vería amenazado por una reforma que aumentaría a 62 años.

Leemos en el diario español ABC:

La reforma del sistema especial de pensiones de los trabajadores de la Ópera parisina afecta a un poco menos de dos mil empleados, trabajadores, bailarines, coristas y músicos. Mil ochocientos noventa y cuatro de entre ellos cotizan regularmente. El resto tiene contratos especiales.

El conjunto del personal de la Ópera se puso en huelga el día 5 de diciembre pasado. Desde entonces, han sido suspendidos 63 espectáculos, con unas pérdidas superiores a los 12 millones de euros. Pérdidas que amenazan los trabajos y programación futura.

Luego de las notas que indicaron el inicio de la huelga en la víspera de navidad, en este primer fin de semana de Enero se sigue con el paro. La institución, que tiene más de 350 años, contaba con condiciones de trabajo especiales y una pensión que duplica la promedio del grueso de los franceses.

Posdata

La protesta ha dado origen a postales interesantes:


Previo

2019: El año de la furia

Siguiente

5 estados concentran a más de la mitad de fosas clandestinas en México

Sin comentarios

Deja un comentario