Liberan a activista del Estado de México luego de casi 4 años

En 2016 José Humbertus Pérez Espinoza fue encarcelado injustamente por su activismo y denunciar que la empresa URBI habría supuestamente construido casas con mala calidad en el Estado de México.

El caso llegó hasta el programa Punto de Partida:

Ahora, y luego de complicaciones médicas a finales del año pasado, por fin ha sido liberado con una sentencia absolutoria y sin haberle acreditado delito alguno. Eso sí, nadie le puede devolver los casi 4 años que fue privado de su libertad.

El contexto es el siguiente, de acuerdo a un comunicado del Frente Mexiquense de Vivienda:

Su historia empezó desde el pasado 4 de noviembre del 2015, cuando fue acusado injustamente con cuatro Carpetas de Investigación y Administrativas, primero por tres falsos delitos de robo a casa habitación con la agravante de haberse cometido con violencia y el cuarto por el delito de extorsión, dentro del Penal de Chiconautla; por defender el derecho humano de segunda generación de la vivienda digna y decorosa, una vez detenido inmediatamente fue ingresado en el Centro de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, de Ecatepec de Morelos, Penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México como “Prisionero de Conciencia, Preso Político”.

El comunicado completo, aquí:

_____

_____

Previo

Alumna de la UNAM y defensora de las lenguas originarias

Siguiente

“Las mujeres solo denuncian acoso si el hombre es feo”, dice Presidente de Ecuador

Sin comentarios

Deja un comentario