Televisa pidió disculpas al aire por su falta de tacto en un caso de feminicidio

Hace unos días, sucedió un lamentable feminicidio (como todos) en la Ciudad de México: un hombre asesinó a una mujer con un arma de fuego, para posteriormente suicidarse en una banca de Alameda Sur. Previo a esto, como se suele dar en estos casos, estaban discutiendo.

Por medio de algunos comentarios en redes sociales o apuntes dentro de obituarios, trasciende que la víctima y victimario alguna vez estuvieron casados (hace 15 años), y que no eran pareja como indicó la prensa generalista de nota roja.

En específico hablamos del caso de Alejandra Margarita Negrete, una mujer de 52 años asesinada en la vía pública por su ex esposo, quien posteriormente se quitó la vida.

En corto, fue un feminicidio. Dentro de las malas coberturas, se llegó a mencionar “un crimen pasional”, una pésima manera de enmarcar un crimen en el que un hombre mata a una mujer a sangre fría. Esto incluso llegó (por alguna razón) a una mesa de debate dentro del programa HOY, que no precisamente se distingue por tener a eminencias a cuadro, donde se trató el tema de la violencia contra la mujer en una mesa de debate.

Fue en dicho segmento cuando se refirieron al caso de Negrete como “crimen pasional”, frase que llegó a oídos de sus seres cercanos (una familia ligada a abogados prominentes en México) y que finalmente tuvo un punto positivo para la televisión mexicana: una disculpa pública en voz del conductor Raul Araiza, la llamada de atención a las autoridades que quedan a deber en el tema y un compromiso para tratar el tema con más tacto dentro de todo Televisa.

Compartimos el vídeo:

 

Previo

The Politician: la ambición y la obsesión 

Siguiente

Líbano:  Niños valientes con diabetes

Sin comentarios

Deja un comentario