Se acabó la abundancia: Ya detuvieron a Karime Macías en Reino Unido

Un día estás en la gloria dentro del clima tropical de Veracruz, meses después eres normi en Londres con corte de pelo renovado y meses después te detienen por órdenes del gobierno mexicano. Los días en que Karime Macías, que fuera esposa de Javier Duarte y hasta ayer vivía una holgada vida plebeya pero de clase alta en Londres, gobernaba su pedacito de tierra en Veracruz están aún más lejos.

Leemos en El Universal sobre la detención de Karime Macías.

Según autoridades, Karime Macías podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime Macías Tubilla, ubicada en Londres , es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El proceso de extradición de la ex primera dama de Veracruz inició desde finales de Octubre del 2018, por presuntos delitos fiscales durante la administración de Javier Duarte, fanático de tuitear desde prisión, ya que Macías tenía el cargo honorario de presidenta del DIF estatal.

¿Se acabará la abundancia? Inicia proceso de extradición de Karime Macías

En una especie de humillación para las autoridades federales mexicanas de aquel entonces (2018), el Gobierno estatal de Veracruz y medios de comunicación lograron dar con el paradero de Macías e incluso seguirla a lo largo de un día para retratar su acomodada vida. Por ejemplo, en mayo del 2018 el noticiero de Carlos Loret en Televisa (que ya terminó hace unos meses) difundió el clip donde se ve a Macías con una vida diferente a la que tenía en Veracruz pero abismalmente diferente a la del resto de los mexicanos.

_____

_____

Trasciende que los hjos de los Duarte Macías acudían a la prestigiada escuela Eaton, y hasta el momento no hay información de que pasará con ellos luego de la detención de su madre.

Previo

La larga lucha kurda

Siguiente

El Bronco dice que "también hay hombricidios"

Sin comentarios

Deja un comentario