Pensando en el futuro: 8 promesas en el Primer Informe de AMLO

Un lugar común en el Informe del presidente López Obrador fueron las oraciones que no entraron 100% en la categoría de compromisos cumplidos pero tampoco fueron promesas en forma ya que no se habló de medidas específicas o datos concretos.

Aquí, las ocho principales:

1. Sobre la separación del poder económico del poder político (minutos antes del agradecimiento a Carlos Slim)

Ya existe un auténtico Estado de derecho y queremos convertir en práctica generalizada el ideal de nuestros liberales del Siglo XIX: “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

2. Sobre el proyecto que conectará por tren los contenedores que van de las costas del Océano Pacífico  y el Golfo de México

Tengamos presente que esta angosta franja de 230 kilómetros de nuestro territorio será una vía de comunicación parecida al Canal de Panamá y con mayores ventajas: tendremos disponibilidad de gasolinas y diésel de las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán

3. Acerca de la producción de petróleo

Es un orgullo informar que por primera vez en 14 años detuvimos la caída progresiva en la producción de petróleo. En 2018 esa producción disminuyó en 200 mil barriles diarios y en 9 meses que llevamos en el gobierno no hemos perdido producción; por el contrario, en diciembre contaremos con 50 mil barriles diarios adicionales.

_____

_____

4. Sobre un México más justo

Vuelvo a proclamar: por convicción, humanismo y por el bien de todos, primero los pobres. Sólo con una sociedad justa lograremos el renacimiento de México. El país no será viable si persisten la pobreza y la desigualdad.

5. Promesa de un millón de beneficiados en temas de discapacidad

790 mil personas con discapacidad reciben también una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales; este programa beneficia en especial a las niñas y niños pobres del país. Pronto llegaremos a un millón de beneficiarios.

6. Compromiso de apoyo para atletas de los Parapanamericanos

A los 544 atletas y a sus entrenadores se les otorgaron apoyos económicos por un año. Lo mismo haremos con los deportistas de la delegación que nos representan en los Para-panamericanos que hasta hoy han conseguido 55 medallas de oro (un récord histórico),


7. Sobre el tema Ayotzinapa

No descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa.

8. Promesa de tolerancia a las manifestaciones, incluso aquellas contrarias a sus políticas públicas

No dejan de existir, ni queremos que desaparezcan las protestas legítimas de los ciudadanos ni los reclamos de nuestros adversarios, los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio.


Escucha nuestro podcast



Esto sin mención a la Ley Garrote de Tabasco o la reacción inicial del gobierno de la CDMX en relación a las protestas de mujeres por la violencia de género y feminicidios.

Previo

En todo su 1er Informe, AMLO sólo menciona una vez a las mujeres

Siguiente

De la tragedia al humor: descuento en armas por regreso a clases

Sin comentarios

Deja un comentario