Dice AMLO que ya no se dará espalda a los jóvenes pero Conacyt corta recursos a Olimpiada de Matemáticas

Hoy por la mañana, el mensaje principal de la conferencia matutina del presidente López Obrador fue alrededor de la juventud y el apoyo que -considera- se le da a dicho sector. No se habló de programas a largo plazo para la formación de audiencias en eventos culturales, creadores en el arte, trato digno a médicos en formación, deportistas de alto rendimiento desde niños o académicos que generen innovación.

Más bien se presumió el programa de aprendices generado desde la Secretaría del Trabajo.

Esto contrasta con un aviso desagradable de finales de la semana pasada: los niños de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas se habrían quedado sin recursos por parte del Conacyt para participar en competencias internacionales, siendo que antes si contaban con este apoyo gubernamental. Antes de diciembre del 2018, por supuesto.

Estos menores de edad sobresalientes en matemáticas recibieron atención mediática debido a que hace unos meses estaban buscando recursos para un certamen internacional, y el cineasta Guillermo Del Toro se puso en contacto para financiar el monto restante.

Guillermo Del Toro, mexicano ejemplar, pagará viajes de niños matemáticos rumbo a competencia en Sudáfrica

Además, la OMM recibió apoyo de la iniciativa privada:

A la par de que la OMM anunció que agotará las instancias para recibir la ayuda económica vía Conacyt, algunos ex participantes han compartido en redes sociales sus experiencias valiosas en dicha competencia bajo el hashtag #ApoyoParaLaOMM


Escucha nuestro podcast



PARA LEER:

Si bien algunas personas de bolsillos profundos están dando la cara por los chicos y chicas de la OMM, hay que recordar que el apoyo debe ser a nivel sistema

Los niños matemáticos ganaron cuatro medallas en Reino Unido, pero Del Toro no puede salvarnos a todos

 

Previo

¿Eres de esas personas que dan besos a sus mascotas? Después de leer esto lo pensarás dos veces

Siguiente

Médico del IMSS es acusado de violar y embarazar a paciente terminal

Sin comentarios

Deja un comentario