Aficionados fallecidos logran ver a su equipo en primera división

En México hay un equipo que genera diversas pasiones: el Atlas, su último campeonato fue hace más de 68 años. En el futbol, los aficionados del equipo rojinegro sufren de carrillas comunes y los mismos aficionados se autoflagelan: “quizá no veamos al Atlas campeón”, “se murió sin ver a su Atlas campeón”, “este es el siglo de ver al Atlas campeón”. 

A todos esos aficionados atlistas les cayó directo al sentimentalismo el acto que realizó la afición y directiva del Unión Berlín; la afición llevó fotos de aficionados que murieron antes de ver a su equipo por primera vez en la Bundesliga, la Liga más importante de Alemania. Las fotos y videos son francamente emocionantes, para quienes nos gusta el deporte. Las lágrimas de hijos, hijas, esposas y esposos cargando la pancarta del aficionado fallecido y la solidaridad de la afición, son para recargar energías. 

La directiva, por su lado, les reservó un asiento y para efectos del conteo oficial de asistentes, se contaron las fotografías de estos aficionados como si en realidad estuvieran ahí: en total, 455 pancartas y fotografías estuvieron representando el espíritu de los aficionados que anhelaban presenciar ese momento. 

Algunos aficionados atlistas resignados colocaron en redes sociales: “así lo hará mi hijo”. El momento pasará a la historia. 

Previo

Murió Celso Piña, pero siempre vivirán sus cumbias

Siguiente

La camarista: de la realidad al cine

Sin comentarios

Deja un comentario