Amor contra la represión: Las activistas italianas que trollearon a un político conservador

Ante la toma de merecidos espacios por parte de perfiles con posturas progresistas, es una situación a nivel mundial la respuesta de algunos grupos conservadores: subir la agresividad y volumen de sus planteamientos, lo que les ha ganado algunos adeptos más que han salido de las cloacas del conservadurismo.

El ascenso de Le Pen en Francia, el auge de Vox en España durante los tiempos de Podemos y, el caso más obvio, que Trump haya tenido buena parte del voto popular en EEUU. A pesar de todo.

En Italia no es la excepción, pero hoy vemos en medios un caso donde las políticas fascistas y represoras fueron combatidas no con violencia, sino con amor.

Leemos en CNN:

 Las activistas sociales Gaia Parisi y Matilde Rizzo son solo amigas, pero cuando Matteo Salvini, ministro del Interior ultraconservador de Italia, visitó su ciudad natal, las jóvenes de 19 años no pudieron resistir la oportunidad de fotografiarse con él dándose un beso.

Salvini recientemente causó indignación al despreciar el Día de la Liberación anual de Italia, que celebra el fin del fascismo y el nazismo, a favor de promover un candidato local en Sicilia y al hablar en contra de la mafia.

La activista Gaia Parisi explicó al canal estadounidense que la repercusión mediática de su trolleo es la muestra del debate que puede abrir un acto afectivo.

Previo

La obsesión por el crecimiento ó ¿cómo seguir el PND?

Siguiente

En menos de un siglo entraremos a la sexta extinción masiva

Sin comentarios

Deja un comentario